Maletas Samsonite. Comparativa de modelos, series y precios

Reconocida internacionalmente como uno de los mejores fabricantes de maletas y artículos de viaje, Samsonite es una empresa americana que se caracteriza por la calidad de sus productos, así como por sus diseños siempre elegantes y modernos.

Además están a la vanguardia de la innovación en cuanto a tecnología para hacer mejores maletas se refiere.

Sus productos, aunque con un precio más elevado que otras marcas del mercado, son duraderos y prácticos.

Samsonite fabrica desde maletas de gran capacidad hasta bolsos para cosméticos, de esta forma buscan estar presentes en todas las fases del viaje y hacerlo más cómodo para el usuario.

Maletas Samsonite

Spinner
Upright
Rígidas
Blandas
Samsonite Base Hits Spinner
Base Hit Spinner
Price not available
Spark Upright
Price not available
S'cure Spinner
202,33 EUR
Base Hits Spinner
Price not available
Spark Spinner
Price not available
Base Hits Upright
Price not available
Neopulse Spinner
218,92 EUR
B-lite 3 Spinner
Price not available
Cosmolite Spinner
294,95 EUR
Termo Young Upright
159,00 EUR
Spark Spinner
Price not available
Prodigy Spinner
177,58 EUR
Cabin Collection Upright
125,93 EUR
Termo Young Spinner
124,00 EUR
Dynamo Upright
119,00 EUR

Conoce las más vendidas en Amazon

Por estas razones realizamos esta comparativa de los modelos, series y precios de maletas de Samsonite.

Samsonite ofrece maletas de distintos materiales como tela, piel o plástico rígido, con dos ruedas o cuatro, de cabina o para el equipaje facturado y de diversos colores.

Así que seguro encontraremos una que se adapte a nuestras necesidades: viajero de negocios, turismo, modernos, casuales, elegantes.

En fin, uno para todos los gustos.

Modelos, series y precios

Para organizarlo mejor ante la amplia oferta de Samsonite hemos escogido las series o tipos de maletas más comunes del fabricante americano para analizar a fondo, así como los rangos de precios que podemos encontrar en el mercado con respecto a estos productos.

  • En primer lugar tenemos las maletas tipo Spinner o Upright
  • Lluego las que son de plástico o tela
  • Así como  los distintos tamaños disponibles para cubrir todas las necesidades de los viajeros.
  • Algunas maletas pertenecen a más de un tipo, es posible tener una Spinner de tela o una Upright de plástico.

1. Modelos Spinner

Son de los modelos más vendidos y exitosos de la marca, así como de los más modernos. Estas maletas se caracterizan por tener cuatro ruedas de plástico capaces de girar 360 grados, esto hará que el desplazamiento del equipaje sea más cómodo pues podremos ir en cualquier dirección con ella, incluso en superficies difíciles como puede ser doblar en las esquinas u otros similares.

maleta cabina Samsonite S'cure 55x40x20

Samsonite S’Cure 55x40x20

Este tipo de maleta suele venir acompañada de un asa retractable que dependiendo del modelo se podrá regular en altura utilizando un botón de bloqueo.

Asimismo, el asa puede ser acolchada para un traslado más cómodo o estar diseñada para sostenerse en pie incluso si la estamos usando para llevar alguna otra pieza de equipaje como una mochila o alguna bolsa de compras dentro del aeropuerto.

Por otra parte, las ruedas suelen estar hechas de un material blando para ofrecer desplazamientos más silenciosos pues algunos modelos de otros materiales pueden llegar a ser realmente ruidosos e incluso ensuciar el suelo al momento de arrastrarlas. Las maletas Spinner utilizan la tecnología más actual y son populares gracias a que son cómodas de llevar independientemente del tamaño que tengan pues para dirigirlas no hace falta hacer ningún esfuerzo ni cargar peso.

2. Modelos Spark Upright

Estas maletas Spark Upright tienen un diseño más clásico que las Spinner y suelen ser también un poco más económicas. Se trata de las maletas que cuentan con un solo par de ruedas. Estas se mantienen en pie porque en el lugar donde iría el segundo par de ruedas se encuentran unas bases de plástico que le dan estabilidad a la maleta.

Aunque menos modernas que las Spinners son también útiles pues pueden llegar a ser más ligeras que las otras, así como contar con más espacio útil para guardar los objetos que llevaremos durante el viaje.

maleta Samsonite Spark Upright 55x40x20

Samsonite Spark Upright 55x40x20

Al igual que en las Spinner las maletas Samsonite de esta gama también cuentan con ruedas de plástico blando para garantizar que el desplazamiento sea lo más suave posible y silencioso en cualquier circunstancia y terreno. A pesar que este tipo de maletas requieren un poco más de esfuerzo al momento de llevarlas, compensan esto con la posibilidad de tener una capacidad mayor.

Otra ventaja que tienen sobre las Spinner es que en superficies irregulares como escaleras son más fáciles de llevar. La única desventaja de estas es que el peso parcialmente es llevado por el usuario debido a su sistema de arrastre. Sin embargo, las maletas Samsonite de esta gama ofrecen una calidad única a un precio más accesible que otros modelos similares.

Materiales

Las maletas Samsonite pueden estar hechas en dos tipos de materiales: plástico rígido o tela. Dependiendo de nuestras necesidades y preferencias elegiremos uno u otro. Las primeras suelen ser de policarbonato o ABS y ofrecen una resistencia excepcional contra golpes y rayones, además mantienen los contenidos de la maleta protegidos durante todo el trayecto.

Sin embargo, tienen la desventaja de ser más pesadas que las de tela. Son especialmente recomendadas para el equipaje facturado porque así nos aseguramos que nuestras pertenencias llegarán a su destino en perfecto estado.

Por otra parte las de tela están fabricadas con materiales de alta calidad y resistentes pero más flexibles con lo que podremos llevar más equipaje dentro de la maleta, aprovechando mejor el espacio y el peso de la maleta. Estas maletas además suelen contar con bolsillos delanteros y asas de tela que son útiles para llevar objetos que necesitemos tener a la mano durante el viaje como pueden ser nuestros documentos de identidad o libros y revistas.

Tamaño y precio

Las maletas Samsonite tienen varias medidas estándar dependiendo de lo que estemos buscando.

Recordemos que para el equipaje de cabina lo permitido por la mayoría de las aerolíneas es: 40 x 20 x 55 cm. Luego tenemos maletas de mayor o menor tamaño para el equipaje facturado como pueden ser: 49 x 29 x 69 cm, 52 x 31 x 75 cm.

De esta forma podremos elegir aquella maleta que se ajuste más a nuestras necesidades ya sea que viajemos por un periodo corto o unas vacaciones largas de varias semanas.

Con respecto al precio esto va a depender del modelo y el tamaño, los precios oscilan entre los 80 euros y luego sobre los 200.

Los 2 mejores modelos de Samsonite

1. Samsonite – S’cure Spinner

Según el propio fabricante esta gama de maletas de polipropileno es la más ligera de las que producen y representa una revolución para este tipo de maletas gracias a su sistema de cierre de tres puntos de anclaje, que es posible gracias a un nuevo tipo de polipropileno llamado FlowliteTM.

maleta Samsonite S'Cure Spinner 55x40x20

Este material permite que se utilicen moldes muy finos para la inyección al mismo tiempo que se mantiene la fortaleza de la carcasa para proteger el contenido de la maleta en todo momento. A diferencia de otras maletas de la marca, esta colección se fabrica enteramente en Europa.

Al tratarse de un modelo S’Cure Spinner cuenta con cuatro ruedas que están hechas de un material blando para que los desplazamientos sean suaves y silenciosos. Estas ruedas tienen la capacidad de girar 360° lo que hacen que puedan ser dirigidas en cualquier dirección para una mayor maniobrabilidad. Asimismo, para llevarla cuenta con un asa retractable que ofrece un mejor agarre y sujeción, adicional a esta asa se incluyen dos más de tela, una lateral y otra superior para las ocasiones en que no podamos arrastrar la maleta. Esta gama está disponible en tres tamaños: 40 x 20 x 55 cm que es el recomendado para viajar en cabina, 49 x 29 x 69 cm el modelo intermedio y 52 x 31 x 75 cm que es el modelo grande. Además lo podremos encontrar en 10 colores diferentes para complacer a todos los gustos.

Otro aspecto a destacar de esta serie es que su interior es muy espacioso y fácil de organizar gracias a su separador interno y sus cintas de sujeción que permiten distribuir adecuadamente las pertenencias y resguardarlas. Finalmente, se trata de una de las maletas mejor valoradas en Amazon donde los usuarios que se han decidido por ella la recomiendan ampliamente por su calidad y diseño moderno.

2. Samsonite – Base Hits Spinner

La Samsonite Base Hits Spinner es una de las maletas más vendidas en el mercado online, justificadamente pues se trata de una serie que combina la resistencia con el estilo y un precio atractivo siendo una de las más económicas de la marca Samsonite.

maleta de cabina Samsonite Base Hits Spinner 55

Esta serie está disponible en tres tamaños distintos. El primero es: 40cm x 20cm x 55cm, que es el requerido por la IATA y las aerolíneas de bajo costo como equipaje de mano para llevar en la cabina del avión. El mediano, que ya entra en la categoría de equipaje facturado tiene las siguientes medidas: 41cm x 26cm x 66cm.

Por último el más grande es de 45 x 32 x 77 cm, este último tiene una capacidad total de 104 litros lo que la convierte en una maleta ideal para viajes largos.De igual forma podremos elegir en más de cinco colores, entre ellos: dos tonos de azul, morado, negro, rojo y rosa.

Esta maleta cuenta con un práctico separador interno que nos ayudará a organizar de manera eficiente nuestras pertenencias durante el viaje, además que podremos aprovechar al máximo el espacio de la maleta, en especial en su versión más pequeña donde cada centímetro cuenta. Al igual que el modelo anterior incluye un juego de cuatro ruedas de plástico blando multidireccionales que garantizan desplazamientos suaves y silenciosos. Otra particularidad es que incluye un candado con combinación de tres dígitos para bloquear las cremalleras, además está homologado para la TSA americana en caso de viajar a ese país.

Los comentarios en Amazon.es son en su mayoría positivos pues se trata de una maleta con una calidad de fabricación muy alta, además es espaciosa y ligera. También destacan su precio por debajo de otras de la misma gama y marca. En cualquiera de sus presentaciones se trata de una maleta diseñada para durar y hacer más cómodo cualquier viaje.

Recomendaciones finales

En este artículo hemos querido mostraros la variedad y calidad de los modelos de la marca Samsonite, asi como los dos modelos que consideramos son los mejores de esta marca.

Mejor maleta de Samsonite: S’Cure Spinner

maleta Samsonite S'Cure Spinner 55x40x20

Precio: 150,00 EUR

Leer Opiniones

.

Sin embargo, hay uno que destaca: el S’cure Spinner que está fabricado en plástico duro pero ligero con lo cual podremos tener lo mejor de una maleta rígida y una de material blando.

Además está disponible en varios colores y tamaños para todos los gustos.

, , , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, comprarmaletasdecabina.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies