Las 6 mejores maletas de cabina de 55x40x20 cm. Tabla comparativa

Actualmente las medidas estándar para las maletas de cabina son de 56 x 45 x 25 cm según la IATA, la agencia internacional que regula los viajes aéreos.

Sin embargo, algunas aerolíneas low cost como Ryanair utilizan una inferior: 55x40x20 cm, que lentamente se ha ido popularizando tanto en compañías de bajo coste como en las convencionales.

Elegir una buena maleta de cabina que cumpla con estas especificaciones nos  permitirá tener una experiencia de viaje cómoda y sin sorpresas al momento de embarcar al avión.

Es por ello que hemos decidido recopilar en esta lista las 6 mejores maletas de cabina de 55x40x20 cm donde hemos escogido modelos de una variedad de materiales, características y precios que se ajustan a las necesidades de cada uno.

Comparativa Maletas 55x40x20

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Precio
Trole ALISTAIR AIRO
Maleta Talla Media 65cm - ALISTAIR AIRO
Opiniones
Novedad
39,95 EUR
Hauptstadtkoffer
comprar maleta de cabina Hauptstadtkoffer
Opiniones
Resistente
81,57 EUR
Bolsa Maleta 5 Cities
5 cities maletas de cabina baratas
Opiniones
Económica
35,99 EUR
Aerolite ABS
maleta de cabina 55x40x20 Aerolite ABS
Opiniones
Más Vendida
35,99 EUR
American Tourister Bon Air Spinner
maleta American Tourister Bon Air Spinner
Opiniones
Calidad - Precio
88,00 EUR
Samsonite - S'cure Spinner
maleta de cabina Samsonite S'Cure Spinner 55
Opiniones
Máxima Calidad
150,00 EUR

Conoce las más vendidas en Amazon

Asimismo, también hemos preparado una pequeña guía de compra para este tipo de maletas teniendo en cuenta qué características deben tener aparte del tamaño como pueden ser la comodidad y los extras para así saber cuál es el modelo más ajustado a nuestras necesidades en el momento de viajar.

A continuación os presentamos los parámetros a considerar al momento de elegir una maleta de cabina de 55x40x20 cm.

¿Cómo elegir una maleta de 55x40x20 cm?

Cada viajero tendrá necesidades distintas al momento de elegir una maleta para llevar como equipaje de mano, no es lo mismo alguien que viaje de negocios a una persona que lo haga por placer y que al mismo tiempo lo haga con un presupuesto limitado. Por eso es importante tener claro cuando elijamos una maleta cuáles son nuestras necesidades para buscar aquella que mejor nos ayude a cubrirlas. Evidentemente, en este caso el principal factor a considerar es su tamaño para estar seguro que cubra con los requerimientos de la aerolínea, la maleta debe poder entrar sin problemas en el compartimiento superior del asiento.

Sin embargo, también deberíamos considerar algunas otras características como pueden ser la comodidad que brinda al momento de viajar o algunos extras que pudieran enriquecer la experiencia de viaje. A continuación estaremos analizando cada uno de estos elementos para aclarar las dudas acerca de cuál es la maleta indicada para nosotros

Tamaño

Para este tipo de maletas lo principal es cumplir con las medidas exigidas por la aerolínea en la que vayamos a viajar, asimismo es importante que entre en la cabecera o incluso en la parte inferior del asiento. Actualmente la mayoría de aerolíneas bajo costo tienen como medidas: 55 cm x 40 cm x 20 cm por lo que se recomienda que esté incluso un poco por debajo de ese tamaño porque las maletas pueden superar las medidas si van muy llenas.

Asimismo, es importante tener en cuenta el material del que está fabricada la maleta porque eso influye en su peso, siendo las rígidas de plástico más seguras pero más pesadas mientras que las de tela son más ligeras y se amoldan mejor. También debemos fijarnos en la distribución del equipaje dentro de la maleta para asegurarnos que todos nuestros objetos personales quepan sin mayor problema. Finalmente, es importante siempre antes de viajar verificar con la aerolínea el tamaño permitido pues suelen cambiar sin previo aviso las políticas de equipaje.

Comodidad

Una buena maleta de 55 cm x 40 cm x 20 cm no sólo cumple con las regulaciones de las aerolíneas, sino que también ayuda a que nuestro viaje sea más placentero. Además de contar con espacio suficiente para llevar la mayor cantidad de objetos personales posibles sin rebasar las medidas de las línea aéreas también debe ser cómoda de llevar de un lado para otro. Para ello puede contar con un sistema de ruedas, preferiblemente las que son de cuatro con capacidad de girar 360° cuando la estemos dirigiendo, de esta forma se moverá en la dirección que queramos sin problemas. Asimismo, se recomienda escoger una con asa ajustable en altura para que el traslado sea más fácil. De igual forma, es importante que tenga un asa lateral para poder llevarla cargada en caso que no podamos rodarla o si necesitamos levantarla del suelo como al momento de guardarla en el compartimiento superior del asiento.

Extras

Luego de escoger una maleta cómoda y que cubra las medidas estándares de las aerolíneas podremos considerar algunos otros factores que nos ayudarán a cerrar aún más las opciones. Estas harán de nuestro viaje una experiencia más tranquila. Por ejemplo, una de las funcionalidades adicionales que podremos encontrar en maletas de este estilo es un bolsillo exterior donde llevar los objetos que estaremos utilizando durante el trayecto como pueden ser los documentos de identidad, tarjeta de embarque, libros, revistas, tablets e incluso alguna merienda, lo que nos permitirá tenerlos a la mano en todo momento cuando lo necesitemos. Otras maletas tienen también bolsillos especiales para el móvil o cuentan con un candado ajustado a las normas de seguridad para proteger nuestro equipaje.

Análisis de las 6 mejores maletas de cabina de 55x40x20 cm

1. Maleta cabina 55cm – Trole ALISTAIR AIRO

maleta 55x40x20 de cabina Trole ALISTAIR AIRO - ABS

Esta gama de modelos Alistair Airo la podemos encontrar entre los primeros lugares de venta, en especial en su versión amarilla. Aunque su dimensión corta es de 23 cm (y por tanto no entra en los 55x40x20), la hemos incluido en esta selección porque algunas compañías de bajo coste lo permiten y además es una maleta de indudable calidad como equipaje de mano.

Adicional a este color también tendremos otras opciones pues viene en diez colores: dos tonos de azul, champaña, gris oscuro, morado, negro, plata, rojo, rosa y verde, uno para complacer desde los gustos más extravagantes hasta los más sobrios. Los accesorios como las asas y el candado vienen también en el color escogido.

Su atractivo diseño se complementa con sus medidas ideales para utilizarla como equipaje de mano: 35 x 55 x 23 cm, un poco más grande de lo requerido por las aerolíneas de bajo coste para las maletas de cabina. Sus materiales también son de alta calidad, se trata de una maleta hecha enteramente de ABS, un tipo de plástico rígido. Este material es muy resistente lo cual previene cualquier tipo de rayones que puedan dañar la apariencia de la maleta. A pesar de ser plástico, no es una maleta muy pesada, apenas 2,8 kg.

En cuanto al espacio de la maleta es muy amplio con una capacidad aproximada de 40 litros, suficiente para un viaje de pocos días. Asimismo, estas maletas son muy cómodas para llevar gracias a su sistema de cuatro ruedas con movimiento de 360° para una mejor maniobrabilidad pues la podremos mover en cualquier dirección, incluso en esquinas con tan solo empujarlas un poco, para hacer esta tarea aún más fácil también incluye un asa telescópica que se puede ajustar en altura y está acolchada para una mayor comodidad durante el traslado. Además, cuenta con asa lateral para cargarla como si fuera un maletín de ser necesario, especialmente cuando subimos o bajamos escaleras así como al momento de almacenarla en el compartimiento superior del asiento durante el viaje.

Finalmente, los usuarios que han comprado este modelo se muestran satisfechos con su calidad y por tener un precio competitivo, destacan también su atractivo diseño. La opinión generalizada es que es una buena maleta de gama media aunque no recomiendan facturarla, sin embargo vale la pena por su relación calidad precio.

2. Hauptstadtkoffer – Maleta a mano Rígida Alex

maletas de cabina Hauptastadtkoffer rojo

La maleta Hauptstadtkoffer es otro modelo que regularmente forma parte de los 10 más vendidos en maletas de cabina. Literalmente la traducción del alemán significa maleta de ciudad capital.

Esta gama viene en 20 colores distintos siendo el amarillo el más popular, también la podremos encontrar en: Azul cian y oscuro, beige, blanco, burdeos, grafito, magenta, morado, naranja, negro, plateado, rojo, titanio, verde, verde bosque, manzana, azul y rojo, una maleta para cada ocasión y todos los gustos, asimismo la podremos encontrar en varios tamaños, sin embargo estaremos analizando en esta ocasión únicamente el de cabina. Las medidas de esta maleta son: 55 x 34 x 20 cm con lo cual cumple a cabalidad los requisitos de las aerolíneas tanto de bajo costo como de las convencionales. Algo que distingue a este modelo es que puede expandirse en 4 cm en caso de ser necesario y si la compañía de transporte lo permite.

Este atractivo modelo está fabricado completamente en 100% de policarbonato y ABS de película, un material ligero y resistente para el uso intensivo de la maleta sin problemas.

Para hacer más fácil el traslado cuenta con un práctico sistema de cuatro ruedas capaces de girar 360° lo cual hace que sea muy sencillo maniobrarla en cualquier dirección que se desee. De igual forma cuenta con un asa retractable completamente integrada a la maleta para no ocupar espacio. Esta maleta incluye también un práctico candado homologado con la agencia de seguridad TSA americana, muy útil en caso de viajar a los Estados Unidos.

Por su parte los usuarios de Amazon valoran de manera positiva la relación calidad precio de esta maleta. Destacan también los materiales con los que ha sido fabricada. Algunos usuarios comentan que han realizado varios viajes con la maleta sin ningún tipo de problemas ni desperfectos. Asimismo, afirman que la capacidad de la maleta es suficiente para viajar varios días y resulta más espaciosa de lo que parece por fuera. Este modelo es ideal para quienes cuenten con un presupuesto limitado pero al mismo tiempo buscan calidad y comodidad al momento de viajar.

3. Ligera bolsa maleta 5 Cities de equipaje de mano

5 cities maletas de cabina baratas

Esta gama de maletas de la marca 5 cities es la más económica de la lista, sin embargo, eso no quiere decir que sea de una calidad inferior, por el contrario se trata de una maleta cómoda y funcional. Viene en cinco modelos: con estampado de mariposas negro o morado, azul marino, negro y vino. Sus medidas son: 54 x 35 x 19 cm, las cuales se ajustan a la perfección a las exigencias de aerolíneas como Ryanair o Easyjet.

Además, tiene una capacidad de 42 litros y pesa apenas 1,65 kg, con lo cual podremos sacar el máximo provecho a la maleta al momento de empacar. Esta maleta está fabricada con un material ligero y resistente llamado “ripstop” y cuenta también con panelas de EVA. Con respecto a las ruedas cuenta con un juego de dos con lo cual hay que arrastrarla para llevarla, sin embargo al ser ligera no representa mucho esfuerzo, además tiene unas tachuelas de goma para sostener en pie cuando no estemos llevándola.

Una característica que distingue a esta maleta es que tiene dos bolsillos frontales con cremalleras diseñados para dar fácil acceso a documentos y otros artículos que estaremos utilizando durante el viaje. Además, el mango se puede desmontar para almacenar más fácilmente cuando no la estemos utilizando.

Los usuarios de Amazon España afirman que se trata de una maleta de gama media a baja, ideal para viajes cortos. Sin embargo, algunos se quejan que la maleta puede que no se sostenga en pie por sí sola, con lo cual se recomienda empacar de manera que el peso esté distribuido correctamente y se pueda sostener sin nuestra ayuda. Por otra parte, otros usuarios destacan que la maleta es espaciosa y tienen una gran capacidad con lo cual pueden llevar todos los objetos personales necesarios para una estadía corta fácilmente. Este modelo está recomendado para viajeros ocasionales que no deseen gastar mucho en el equipaje de mano.

4. Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano

maleta de cabina 55x40x20 Aerolite ABS

Es común encontrarse con esta serie de maletas en el primer lugar de ventas en España y por una buena razón. Se trata de un modelo práctico con un diseño atractivo y fabricada con los más altos estándares de calidad. Esta maleta Aerolite ABS viene en cinco colores: Amarillo, azul, carbón, plateado y verde. Sus dimensiones son: 55×35.5×20 cm, esto incluye las ruedas y las asas, con lo cual podemos estar seguros que no tendremos problemas al momento de viajar tanto en aerolíneas convencionales como “low cost”.

Además, para estar fabricada en plástico rígido ABS se trata de una maleta sorpresivamente ligera a la vez que resistente, pesando apenas 2,5 kg vacía. Este material cuenta con una protección antirayaduras para mantener seguros nuestro equipaje a pesar de los golpes que suelen sufrir durante los viajes. También cuenta con unas cremalleras grandes y resistentes para que sea más fácil abrir y cerrar la maleta mientras estemos viajando.

Cuenta además con cuatro ruedas giratorias que proporcionan un movimiento de 360 grados para facilitarnos el recorrido al momento de llevarla. Cuenta también con un asa retractable de doble tubo, la cual se bloquea y desbloquea con facilidad con un botón que además de facilitar el transporte permite estabilizar los objetos que se lleven en la parte superior. Por otra parte, esta maleta se distingue porque es fácil de organizar al momento de empacar pues cuenta con diversos compartimientos y correas que nos harán más fácil la tarea, de esa forma estaremos aprovechando al máximo el espacio disponible en la maleta, ideal si sólo llevamos una pieza de equipaje para varios días.

También tiene un bolsillo elástico para llevar los zapatos cómodamente. Se incluye además un candado incorporado y homologado para la TSA. El fabricante incluye una garantía de 5 años contra defectos de fabricación para mayor tranquilidad

Además de ser una de las maletas más vendidas es también una de las mejor valoradas por su calidad y atractivo diseño.

5. American Tourister Bon Air Spinner

maleta American Tourister Bon Air Spinner

Esta gama de maletas American Tourister Bon Air Spinner combina el estilo con la resistencia para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible. Está fabricada en 100% polipropileno lo que le brinda una durabilidad excepcional, además cuenta con una cremallera fácil de cerrar y abrir para tener acceso en todo momento a nuestro equipaje. Esta maleta está diseñada para ser ligera a pesar de su material rígido.

Sus medidas son las recomendadas por la IATA para maletas de cabina: 40 x 20 x 55 cm, con lo cual estaremos seguros de viajar con tranquilidad, aunque siempre se recomienda revisar en la aerolínea cuáles son las medidas permitidas para evitar sorpresas. Por otra parte su peso es de apenas 2,5 kg.  En cuanto al diseño esta maleta viene en varios colores como son: morado, amarillo, azul pacífico, blanco, naranja, negro, rosa, verde lima, violeta y coral.

Una de las características más destacables de esta gama de maletas es su separador interno para organizar fácilmente el equipaje y así aprovechar al máximo el espacio disponible. Esta almohadilla separadora cuenta con una cremallera y dos bolsillos con rejilla para guardar líquidos en la parte delantera.

En cuanto a las ruedas cuenta un juego de cuatro capaces de girar en 360° las cuales son multidireccionales, además están fabricadas en un material blando para que sean más silenciosas cuando la estemos llevando. Para dirigir la maleta contamos con un asa superior diseñada para un mejor agarre y sujeción, de esta forma cuando la usamos en combinación con las ruedas podemos moverlas de un lado a otro sin dificultad.

En uno de los laterales se incluye un candado con combinación de tres dígitos y homologado por la TSA, lo cual es muy útil si nuestro viaje incluye los Estados Unidos como destino, el candado bloquea las cremalleras. Finalmente, en Amazon.es es una de las maletas más vendidas y mejor valoradas que se pueden encontrar en el portal.

6. Samsonite – S’cure Spinner

maleta de cabina Samsonite S'Cure Spinner 55

Sin duda una de las marcas más famosas por la calidad de sus maletas y atractivos diseños es Samsonite, por lo que ninguna lista que se precie podría estar completa sin al menos un modelo de esta marca. En esta ocasión estaremos hablando de la Samsonite S’cure Spinner, una de las series en polipropileno más ligeras de esta marca para aprovechar al máximo la resistencia de este material que garantiza su durabilidad.

Este material es una mezcla patentada de polipropileno llamada Flowlite que permite utilizar moldes muy finos para la inyección, de esta forma la carcasa se mantiene fuerte pero siendo más liviana y protegiendo el contenido de la maleta durante todo el viaje. Esta gama está disponible en 10 colores.

Esta maleta cuenta también con un novedoso sistema de anclaje de tres puntos para el cierre que además cuenta con un candado de combinación de tres dígitos con cerradura TSA para los viajes a EEUU, además es fácil de abrir y cerrar incluso en movimiento. Sus cuatro ruedas de rodaje multidireccional de 360° son suaves y silenciosas para una mayor maniobrabilidad, incluso en superficies difíciles.

En cuanto al interior de la maleta nos encontramos que es muy espaciosa, además para hacer más fácil el proceso de empacar tiene un separador interno para organizar mejor nuestras pertenencias dentro de la maleta, de igual forma se incluyen unas cintas cruzadas para mayor comodidad. En la parte superior cuenta con un compartimiento con cremallera para guardar las pertenencias que necesitemos tener a la mano.

Por su parte en el portal Amazon.es esta maleta está muy bien valorada por los usuarios que se muestran satisfechos con la calidad superior de los materiales con los que está fabricada así como lo espaciosa que resulta a pesar de sus medidas 40 x 20 x 55 cm que son las requeridas por la mayoría de las aerolíneas. En fin, se trata de un modelo confiable, durable y atractivo.

Conclusión. Nuestra recomendación

Escoger una buena maleta de 55x40x20 cm puede ser complicado al principio, pero con las herramientas adecuadas podremos encontrar una que se ajuste bien a nuestras necesidades al momento de viajar, bien lo hagamos con frecuencia o de manera ocasional. En esta lista tenemos maletas de varios materiales, colores, ruedas y precios para que sea más fácil escoger la adecuada.

Sin embargo, hay una maleta que destaca por encima del resto, en este caso se trata de la Samsonite S’cure Spinner, una maleta que nos llega con el sello de calidad de la marca Samsonite, fabricada en Europa con los más altos estándares de calidad.

Mejor maleta 55x40x20: Samsonite S’cure Spinner

mejor maleta de cabina Samsonite S'Cure Spinner 55

Precio: 150,00 EUR

Leer Opiniones

.

Es una maleta ligera a pesar de estar hecha en plástico rígido, su diseño es atractivo y está disponible en 10 colores distintos. Cuenta con un sistema de cuatro ruedas multidireccionales, lo cual hace que sea muy fácil de trasladar de un lado a otro. Asimismo, en su interior cuenta con un separador y un bolsillo con cremallera organizar el equipaje de manera eficiente.

Finalmente, es una de las mejores valoradas en Amazon, siendo recomendada por la gran mayoría de las personas que la han adquirido.

, , , , , , , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, comprarmaletasdecabina.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies